10 TIPS para crear un perfil destacado en redes sociales

10 TIPS para crear un perfil destacado en redes sociales

¿Querés comerte el mundo y llegar a más personas a través de las redes sociales? Crear un perfil destacado en tus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter es el camino correcto. Prestarle atención a estos 10 tips y preparate para crecer.

Elegí una buena foto de perfil

Suena obvio pero no lo es. Tu foto de perfil es tu carta de presentación, así que tenés que elegir con cuidado que tipo de impresión te gustaría dar. Recordá que en tu página personal tenés que colocar una foto de vos mismo y en la red social de tu empresa tenés que colocar tu logo.
Mucho cuidado con la calidad de la foto, el estilo y la imagen que proyecta.

Completá tus datos personales

Dependiendo del objetivo que te plantees, hay datos personales de vital importancia que deben estar visibles para tu audiencia. Entre ellos siempre está tu nombre o pseudónimo (Marca personal), si el objetivo es que las personas te contacten, tenés que tener al día el correo electrónico y/ó WhatsApp, Si el objetivo es darte a conocer como marca, el lugar y fecha de nacimiento son importantes y si tu deseo es segmentar un mercado a una zona específica, tu ubicación es la información más relevante.

Aprendé a hacer una excelente descripción sobre vos

En algunos casos tenés que promocionarte a vos mismo y describirte. Para hacerlo podés seguir las siguientes pautas: 1) ¿Quién sos? 2) ¿Qué sabés hacer? 3) ¿Cuáles son tus fortalezas? 4) ¿Cuáles son tus valores? 5) ¿Qué beneficios obtienen las personas que trabajan con vos?
Al responder estos 5 puntos, tené en cuenta que tu descripción debe ser corta, precisa y lo más importante es que debe tener tu estilo personal. Si sos una persona divertida, hacelo divertido. Si sos una persona entusiasta, ponele entusiasmo. Si sos una persona que le encanta ayudar a otros, ponele empatía. En conclusión: siempre es mejor ponerle personalidad a tu descripción personal.

Datos profesionales

Algo muy importante a entender en este punto es que los datos profesionales, son eso mismo, DATOS. Los hechos no se explican ni se adornan, por ende, tus datos profesionales tienen que ser precisos y sin adornos.

Eslogan o citas

Es muy común que las empresas tengan un eslogan que resuma sus valores, o que sus líderes se sientan identificados con citas de diversos autores que ejemplifican como se sienten como profesionales en determinado momento. Esta es una herramienta muy poderosa ya que conecta directamente a las emociones de las personas y aumenta tu reputación. Lo único a tener en cuenta es que es tenés que encontrarle el lugar más efectivo en tu red social para compartirlo. No es correcto compartir un eslogan donde va tu foto, ni es correcto colocar una cita donde van tus datos profesionales o descripción. ¡MUCHO CUIDADO! Usá tu creatividad para incluirlos.

Diseñá y medí el primer contacto de tus usuarios

La planificación es la clave del éxito en el uso de redes sociales. Cuando tus usuarios vean tu perfil ¿Qué querés que hagan después? ¿Cómo podés guiarlos a que tomen acción? Estas son preguntas importantes que tenés que responder.
La primera experiencia del usuario es fundamental, es la que marca la diferencia de que ese usuario regrese o te olvide. Recordá diseñar de manera consiente y sencilla esa primera experiencia. Ejemplifiquemos este importante punto:
1) El Usuario ve mi publicidad 2) El Usuario entra a mi página 3) El Usuario ve mi foto de perfil 4) El Usuario ve mi descripción escrita o en video que realza el estilo de mi marca 5) El usuario ve mi llamado de acción (seguir y compartir este video) 6) El Usuario me sigue 7) El Usuario comparte mi video.

Este es un ejemplo sencillo de un Funnel (Embudo) por el cual van a pasar tus usuarios en su primera experiencia. En este caso el objetivo de la primera experiencia era que nos siguieran y compartieran un video. Luego tenés que analizar métricas para ir optimizando tus resultados.

Crea un Hashtag con tu marca

Es muy común utilizar Hashtag con el objetivo de obtener más público. Para esto buscamos Hashtags populares que las personas suelan buscar y compartir.
Un tips muy importante para tu marca es utilizar un hashtag personalizado, un hashtag inventado por vos que solo tu marca use. De esta manera, cuando una persona esté interesada en algún contenido que hayas publicado, con solo tocar tu hashtag personal, tiene acceso a todos los demás contenidos.
Podés tener uno o varios hashtags, usa tu creatividad.

Llamado a la acción simple

Las personas se sienten seguras siguiendo instrucciones, si tu perfil le indica a tu audiencia qué debe hacer a continuación, actuaran con mayor confianza. “Envianos un mensaje con tu nombre” “Seguinos” “Compartí” “Ingresá aquí”, estos son solo ejemplos de llamados a la acción que cualquier usuario puede hacer al instante si les gusta tu perfil y contenido.

Primeras publicaciones

Un perfil optimizado, pero que nunca haya publicado nada no funciona. Planificá para que tus primeras publicaciones tengan una gran calidad de contenido y te ayuden a conectar con tu audiencia desde el principio. Recordá que no existe una publicación perfecta, lo que existe son muchas publicaciones pequeñas que al irse sumando constantemente construyen un perfil interesante.

Generá interacciones y recomendaciones rápidamente

Algo que nos encanta a todos es que nos tomen en cuenta. Cuando entras a un perfil que tiene muchos “Likes”, comentarios con hilos de conversaciones, respuestas entre la audiencia y la marca. Esto te da una sensación inmediata de seguridad y confianza hacia la marca.
Generá lo más rápido que puedas esa interacción, ya sea desarrollando un tema, a través de encuestas, retos, foros, etc. Es importante que las personas sientan que pueden comentar y que serán tomadas en cuenta sus opiniones.

Si esta información te sirvió, te esperamos de nuevo en nuestro blog y seguinos en nuestras redes sociales.

SEO y SEM

Estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM)

Un sitio web que no se pueda encontrarse o que no tenga las suficientes visitas como para generar conversiones, es una web que pide a gritos el servicio de posicionamiento SEO y SEM.

Imaginemos un restaurante y lo que le sucedería si cumple estas dos condiciones.

  • Dificil de encontrar
  • Sin clientes que vienen a comer

Si crees estar en alguno de estos casos, o en los dos, lo que necesitas es una estrategia de SEO (Search Engine Optimization, o en criollo, estrategia de optimización del sitio para los motores de búsqueda) y de SEM (Search Engine Marketing, para engrosar tus visitas al sitio).

¡Consultanos!

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Qué hacemos

Realizamos un análisis, diagnótico con herramientas que miden tu posicionamiento actual.

Creamos un reporte de la situación actual, en tanto visitas, palabras claves, arquitectura del sitio, usabilidad y mucho más.

Enviamos el informe al cliente junto a un plan estratégico.

Cuál es el beneficio que obtendrás

Hacemos crecer el alcance de tu sitio web no sólo te ayudará a mejorar el branding de tu marca, también te acercará a vender por internet. ¿Alguna vez te preguntaste por qué Mercado Libre siempre aparece primero en las búsquedas en Google? La respuesta es SEO y SEM.

Cómo lo hacemos

Luego del análisis, comenzamos a implementar cambios. Generamos contenido. Lo distribuimos. Generamos linkbuiling. Optimizamos la estructura del sitio. Optimizamos las palabras claves de búsqueda.

Generamos crecimiento orgánico.

Y en el caso del posicionamiento inorgánico, o pago, utilizamos a Google, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter como socios estratégicos para llevar tráfico de calidad a tu sitio web.

Brindamos feedback constante

Estar comunicados es una de las mejores formas de alinear los objetivos y optimizar el tiempo y los esfuerzos. Nos mantenemos en contacto por mail y también por whastapp. Vas a recibir mensajes con nuevas ideas, con oportunidades para aprovechar, con insight e interpretación de la data social de tus campañas y cuentas de redes sociales.

Trabajos que hicimos

Con contenido de calidad pudimos posicionar secciones de sitios web.

Estrategia SEO con google analytics

Estrategia SEO con google analytics

Si querés ver más contenidos que hacemos, entrá en trabajos de redes sociales.

Historias de Instagram: 15 segundos para conectar con tu audiencia

Historias de Instagram: 15 segundos para conectar con tu audiencia

Desde el 2016, Instagram ha adoptado la modalidad de compartir historias temporales lo que nos ha abierto una oportunidad inmensa a todas las personas que nos dedicamos a cultivar audiencias para conectar con ellas.

Las historias en Instagram son la oportunidad que tienes para conectar con tu audiencia de una manera más natural y espontanea sin la necesidad de cuidar todos los detalles. Por esta razón puedes abrir para experimentos creativos.

Aquí algunos consejos para utilizar las historias de Instagram para influir en tu audiencia.

stories de instagram historias

Siempre sube contenido con calidad visual

Recuerda que Instagram se caracteriza por su contenido visual. La audiencia de Instagram sigue al contenido visualmente atractivo y pasa por alto los contenidos que no lo son. A pesar de que no es necesario que seas muy detallista por que se borrará en 24 horas, haz todo lo que esté a tu alcance por que se vea BIEN tu contenido. ¡Sencillo pero bonito!

Utiliza varios segmentos para contar historias sobre tu marca.

Aunque este parece ser un punto obvio. No lo es. Contar historias a través de varios segmentos de fotos o videos que se unan a lo largo del día, despierta interés en la audiencia por conocer el final. Siempre recuerda que tus historias duran 24 horas, Usa tu tiempo de forma coherente y creativa.

Usa tu creatividad para desarrollar historias cortas interesantes que promocionen tu marca.

Muestra tu estilo de vida

Recuerda que las redes sociales es la oportunidad para crear tu propio reality show para posicionar tu marca personal. Eres el guionista y el protagonista de tus historias. Planifica un día interesante y compártelo.

Videos de promoción

15 segundos es más que suficiente tiempo para promocionar algo que estás preparando en ese momento y crear expectativas en tu audiencia de lo que viene próximamente. Difunde las próximas noticias que van a beneficiar a tu audiencia.

Menciona a tus clientes y seguidores más fieles e influenciadores

Las historias de Instagram son el lugar perfecto para reconocer de forma creativa a aquellos seguidores fidelizados. Recuerda que el reconocimiento fideliza aún más a tus clientes y despierta el deseo en otros de también ser reconocidos.

Tutoriales del día

Los tutoriales son muy comunes y populares en las historias. Pasar por parte “La receta del día” ó “Las instrucciones para utilizar una nueva aplicación que está por salir al mercado mantienen al público contento con la sensación de mantenerse informados con todo lo nuevo que está por venir.

Abre debates y anima a tu público a interactuar

Recuerda que el objetivo principal de las redes sociales es “conectar” con otras personas, no hay mejor manera de hacerlo que respondiendo sus comentarios e interactuar con ellos constantemente.

Utiliza hashtags creativos para que más personas te encuentren.

En la modalidad de historias debes abrir todas las puertas que puedas para que las personas puedan acceder a tu contenido. Recuerda no inundar nunca de Hashtag tu publicación. Entre más creativo seas al incluir los hashtag de manera natural en tu descripción, mejor te irá.

instagram snapchat community manager

Busca crear contenido de tu marca que se relacione con la industria cultural creativa en tus historias

Sin importar que mercado maneje tu negocio, puedes ingeniarte maneras artísticas de compartir tu contenido con otras personas en tus historias. Recuerda que la música, el arte gráfico y el espectáculo venden por sí solos. Reúne a tu equipo y usen su creatividad para crear propuestas.

Da un vistazo a tu público de los detrás de cámara

¿Te divierten los detrás de cámaras y los bloppers? A tu audiencia también.

Promociones del día

¿Qué promoción puedes hacer por las siguientes 24 horas? ¿Puedes hacer un concurso? ¿Puede ofertar cupones? ¿Puedes retar a tu audiencia a realizar acciones bajo el hashtag de tu campaña? ¡Arriésgate!

Recuerda siempre que las máximas de las redes sociales son: Sé auténtico, creativo, brinda valor y planea con anticipación. Si planificas tus historias y le das un objetivo claro diario, semanal y mensual a tu campaña, tu audiencia se sentirá muy motivada a seguirte.

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El balance del año: los videos más vistos durante el 2017

El balance del año: los videos más vistos durante el 2017

Generalmente, cercanos a los fines y comienzos de año, nos vemos tentados en repasar los objetivos propuestos: poner en balance los logros alcanzados y las metas pendientes suele ser un ejercicio reflexivo que nos invita a recordar momentos importantes junto a otros que pasaron fugazmente, pero que sin duda dejaron una marca en nuestra memoria.

Esta tarea también es realizada por agencias digitales, que gracias a la utilización de herramientas de medición analizan con mayor precisión los resultados obtenidos para optimizar el rendimiento de las campañas digitales.

El ecosistema de videos digitales es cada vez más complejo. El crecimiento de las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y SnapChat, la diversidad de formatos y pantallas hacen que la interacción ya no sea hacia un solo canal sino que se direccione hacia múltiples lugares de uso diario de internet, convirtiéndose, también, en un mayor desafío para evaluar la información que circula.

La empresa Visible Measures, midió las tendencias y contenidos de videos y campañas digitales de mayor alcance en el 2017, en donde el baile, la música, el deporte, el uso responsable y creativo de tecnologías y los anuncios motivacionales fueron los grandes protagonistas de contenidos que las marcas líderes eligieron mostrar este año:

YouTube Rewind: The Shape of 2017 (YouTube)

Anualmente YouTube renueva de forma original y divertida una retrospectiva  para presentar lo grandes sucesos que acontecieron durante todo el año en la web, para que no te pierdas nada.

Cliente: YouTube | Agencia: NA | Views: 215,912,657 | Lanzamiento: 12/4/17

Nano Cell Super Match (LG)

Nano Cell nos muestra que cuanto más fiel es tu imagen, más serio se convierte un juego.

Cliente: LG | Agencia: Krema Worldwide, Seoul | Views: 192,982,725 | Lanzamiento: 5/17/17

Samsung Cares for a Safe India (Samsung)

Samsung lanzó una campaña importante de prevención y conciencia en el uso de las tecnologías para evitar accidentes frente al volante.

Cliente: Samsung | Agencia: Cheil India | Views: 150,403,440 | Lanzamiento 6/23/17

Do Bigger Things (Samsung)

https://www.youtube.com/watch?v=dIJ45mImgqc

Samsung apostó a una campaña más minimalista pero de grandes conceptos para su nuevo Galaxy.

Cliente: Samsung | Agencia: NA | Views: 139,951,243 | Lanzamiento 8/14/17

#DadsForDaughters (Samsung)

Samsung para su línea QLED buscó un mensaje emotivo de unión.

Cliente: Samsung | Agencia: Cheil India | Views: 132,457,464 | Release Date: 9/1/17

Chris Evans Pranks Comic Fans with Surprise Escape Room (Omaze)

Las bromas y sorpresas son buenos recursos para que las campañas digitales tengan mayores alcances, sino mirá lo que hicieron los de Omaze:

Cliente: Omaze | Agencia: NA | Views: 130,680,970 | Lanzamiento:1/19/17

John Cena Loves the Internet (Cricket Wireless)

El deporte es mucho más que un partido y este video te lo demuestra:

Cliente: Cricket Wireless | Agencia: Shareability | Views: 123,808,119 | Lanzamiento: 8/11/17

Head to Head (Ford)

Sin rodeos y con una campaña enfocada en el producto, Ford se convirtió en el octavo video más visto.

Cliente: Ford | Agencia: NA | Views: 123,297,547 | Lanzamiento: 3/30/17

LG G6

LG lanzó una campaña afilada y divertida contra su competencia.

Cliente: LG | Agencia: Horizon Media | Views: 118,649,389 | Lanzamiento: 2/21/17

50 Nights to 50 Classic Stories (Shell)

Cliente: Shell | Agencia: NA | Views: 113,171,099 | Lanzamiento: 10/10/17

5 Pautas que sigue un community manager Profesional

5 Pautas que sigue un community manager Profesional

Entre las profesiones más cotizadas en Internet tenemos a los community manager. Si quieres competir en este mercado y convertirte en un verdadero profesional, atento a estas 5 pautas.

1) Maneja tu propia comunidad y tu marca personal     

Es una locura intentar venderse como profesional que maneja comunidades cuando no tienes tu propia audiencia. El paso cero para todo Community manager es construir y expandir su propia marca.

El manejar tu propia comunidad tiene múltiples beneficios que nombraremos para animarte a hacer un buen trabajo.

– Tienes un espacio propio para hacer todos los experimentos que desees
– Puedes crear contenido de valor basado en tus pasiones
– Crearás una audiencia que puede seguirte a otras comunidades que trabajes
– Tienes un trabajo que mostrar de entrada a quien contrata como portafolio
– Conseguirás más clientes

Este será siempre un espacio sagrado manejado por ti, a tu gusto, a tu estilo, basado en tus metas. Si quieres manejar las comunidades de otras marcas, empieza por la tuya.

facebook pinterest twitter intsagram

2) Capacidad de analizar los datos reales de tus campañas.

Un Community manager tiene la función de planificar y poner en práctica todas las estrategias pertinentes al posicionamiento online de una marca y la relación que tiene la marca con la audiencia en Internet. Para poder hacer un buen trabajo, debes tener tu funnel (embudo) de conversión perfectamente diseñado para medirlo todo. Recuerda que lo que no puedes medir, no lo puedes mejorar.

Un embudo básico consta de: Proceso de captación de usuarios – Adquisición de usuarios – Activación de usuarios – retención de usuarios – Retail – Clientes que recomiendan tu marca.

El community manager profesional, debe poder interpretar los datos en cada uno de estos embudos para poder desarrollar estrategias para optimizar las conversiones. Recuerda que cualquier dificultad que tengan los usuarios con la marca, disminuye la reputación de la misma y es la responsabilidad del community manager mantener la reputación de la marca con la que trabaja en alta estima.

Para cerrar este punto, recuerda que el Community manager profesional, debe estar en total sincronía con la visión de la marca, básicamente debe sentir que él/ella es la marca, por esta razón de ahora en adelante elige con cuidado tus proyectos, elige con cuidado que marca respaldarás. Esto puede traer repercusiones a tu marca personal.

3) Buenas alianzas producen buenos resultados

Existe una gran cantidad de personas que se están desarrollando profesionalmente como Community managers. Puedes verlo como tu competencia, pero la verdad es que hay mucho trabajo para todos y desarrollar alianzas estratégicas con los mejores te beneficiará enormemente.

¿Cómo sabes con quién te puedes asociar? Indaga en la marca personal del community manager, si no trabaja sus propias audiencias, no te funciona.

Solo imagina que puedas crear tu propia red con varios Community Managers profesionales que se apoyen y recomienden entre sí. La capacidad de crecimiento es enorme.

planificacion redes sociales marketing

4) Atento a las noticias de último momento.  

Antes de iniciar cualquier trabajo, un profesional sabe que debe hacer un proceso de investigación y planificar las estrategias que se utilizarán basada en los objetivos de la marca y pautadas en un tiempo razonable.

Mantente al día con los eventos noticiosos más importantes del mundo y en específico con las noticias más impactantes del ámbito que maneja tu marca. El hecho de ser los primeros que informen a una audiencia algún tipo de acontecimiento de interés, disparará la reputación de tu marca. Esto solo lo puedes hacer cuando estás atento y en constante investigación para prever lo que está por venir e informar primero.

Un As bajo la manga puede salvar y disparar la reputación de tu marca.

5) Planificación. La clave de tu éxito.

La prioridad del community manager profesional, al iniciar cualquier trabajo debe ser la realización de una agenda donde esté estipulado todo el contenido que se difundirá por los próximos días, semanas y meses.

Trabaja en tu visión como líder creativo, debes poder ver lo que ocurrirá con la marca de aquí a distintos plazos de tiempo, y a su vez estar listo para cualquier tipo de improviso que te obligue a hacer reajustes en la agenda. Otra habilidad clave en tu profesión es la capacidad de solucionar problemas al instante.

Debes colocar mucha energía en este segmento de planificación. Utiliza todas las herramientas que puedas para programar tus publicaciones, así podrás dedicar tu tiempo y atención a analizar datos, reajustar estrategias, innovar, desarrollar nuevas propuestas, solucionar problemas y estar al día con eventos noticiosos.

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