¿Querés comerte el mundo y llegar a más personas a través de las redes sociales? Crear un perfil destacado en tus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter es el camino correcto. Prestarle atención a estos 10 tips y preparate para crecer.

Elegí una buena foto de perfil

Suena obvio pero no lo es. Tu foto de perfil es tu carta de presentación, así que tenés que elegir con cuidado que tipo de impresión te gustaría dar. Recordá que en tu página personal tenés que colocar una foto de vos mismo y en la red social de tu empresa tenés que colocar tu logo.
Mucho cuidado con la calidad de la foto, el estilo y la imagen que proyecta.

Completá tus datos personales

Dependiendo del objetivo que te plantees, hay datos personales de vital importancia que deben estar visibles para tu audiencia. Entre ellos siempre está tu nombre o pseudónimo (Marca personal), si el objetivo es que las personas te contacten, tenés que tener al día el correo electrónico y/ó WhatsApp, Si el objetivo es darte a conocer como marca, el lugar y fecha de nacimiento son importantes y si tu deseo es segmentar un mercado a una zona específica, tu ubicación es la información más relevante.

Aprendé a hacer una excelente descripción sobre vos

En algunos casos tenés que promocionarte a vos mismo y describirte. Para hacerlo podés seguir las siguientes pautas: 1) ¿Quién sos? 2) ¿Qué sabés hacer? 3) ¿Cuáles son tus fortalezas? 4) ¿Cuáles son tus valores? 5) ¿Qué beneficios obtienen las personas que trabajan con vos?
Al responder estos 5 puntos, tené en cuenta que tu descripción debe ser corta, precisa y lo más importante es que debe tener tu estilo personal. Si sos una persona divertida, hacelo divertido. Si sos una persona entusiasta, ponele entusiasmo. Si sos una persona que le encanta ayudar a otros, ponele empatía. En conclusión: siempre es mejor ponerle personalidad a tu descripción personal.

Datos profesionales

Algo muy importante a entender en este punto es que los datos profesionales, son eso mismo, DATOS. Los hechos no se explican ni se adornan, por ende, tus datos profesionales tienen que ser precisos y sin adornos.

Eslogan o citas

Es muy común que las empresas tengan un eslogan que resuma sus valores, o que sus líderes se sientan identificados con citas de diversos autores que ejemplifican como se sienten como profesionales en determinado momento. Esta es una herramienta muy poderosa ya que conecta directamente a las emociones de las personas y aumenta tu reputación. Lo único a tener en cuenta es que es tenés que encontrarle el lugar más efectivo en tu red social para compartirlo. No es correcto compartir un eslogan donde va tu foto, ni es correcto colocar una cita donde van tus datos profesionales o descripción. ¡MUCHO CUIDADO! Usá tu creatividad para incluirlos.

Diseñá y medí el primer contacto de tus usuarios

La planificación es la clave del éxito en el uso de redes sociales. Cuando tus usuarios vean tu perfil ¿Qué querés que hagan después? ¿Cómo podés guiarlos a que tomen acción? Estas son preguntas importantes que tenés que responder.
La primera experiencia del usuario es fundamental, es la que marca la diferencia de que ese usuario regrese o te olvide. Recordá diseñar de manera consiente y sencilla esa primera experiencia. Ejemplifiquemos este importante punto:
1) El Usuario ve mi publicidad 2) El Usuario entra a mi página 3) El Usuario ve mi foto de perfil 4) El Usuario ve mi descripción escrita o en video que realza el estilo de mi marca 5) El usuario ve mi llamado de acción (seguir y compartir este video) 6) El Usuario me sigue 7) El Usuario comparte mi video.

Este es un ejemplo sencillo de un Funnel (Embudo) por el cual van a pasar tus usuarios en su primera experiencia. En este caso el objetivo de la primera experiencia era que nos siguieran y compartieran un video. Luego tenés que analizar métricas para ir optimizando tus resultados.

Crea un Hashtag con tu marca

Es muy común utilizar Hashtag con el objetivo de obtener más público. Para esto buscamos Hashtags populares que las personas suelan buscar y compartir.
Un tips muy importante para tu marca es utilizar un hashtag personalizado, un hashtag inventado por vos que solo tu marca use. De esta manera, cuando una persona esté interesada en algún contenido que hayas publicado, con solo tocar tu hashtag personal, tiene acceso a todos los demás contenidos.
Podés tener uno o varios hashtags, usa tu creatividad.

Llamado a la acción simple

Las personas se sienten seguras siguiendo instrucciones, si tu perfil le indica a tu audiencia qué debe hacer a continuación, actuaran con mayor confianza. “Envianos un mensaje con tu nombre” “Seguinos” “Compartí” “Ingresá aquí”, estos son solo ejemplos de llamados a la acción que cualquier usuario puede hacer al instante si les gusta tu perfil y contenido.

Primeras publicaciones

Un perfil optimizado, pero que nunca haya publicado nada no funciona. Planificá para que tus primeras publicaciones tengan una gran calidad de contenido y te ayuden a conectar con tu audiencia desde el principio. Recordá que no existe una publicación perfecta, lo que existe son muchas publicaciones pequeñas que al irse sumando constantemente construyen un perfil interesante.

Generá interacciones y recomendaciones rápidamente

Algo que nos encanta a todos es que nos tomen en cuenta. Cuando entras a un perfil que tiene muchos “Likes”, comentarios con hilos de conversaciones, respuestas entre la audiencia y la marca. Esto te da una sensación inmediata de seguridad y confianza hacia la marca.
Generá lo más rápido que puedas esa interacción, ya sea desarrollando un tema, a través de encuestas, retos, foros, etc. Es importante que las personas sientan que pueden comentar y que serán tomadas en cuenta sus opiniones.

Si esta información te sirvió, te esperamos de nuevo en nuestro blog y seguinos en nuestras redes sociales.