Historias de Instagram: 15 segundos para conectar con tu audiencia

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Desde el 2016, Instagram ha adoptado la modalidad de compartir historias temporales lo que nos ha abierto una oportunidad inmensa a todas las personas que nos dedicamos a cultivar audiencias para conectar con ellas.

Las historias en Instagram son la oportunidad que tienes para conectar con tu audiencia de una manera más natural y espontanea sin la necesidad de cuidar todos los detalles. Por esta razón puedes abrir para experimentos creativos.

Aquí algunos consejos para utilizar las historias de Instagram para influir en tu audiencia.

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Siempre sube contenido con calidad visual

Recuerda que Instagram se caracteriza por su contenido visual. La audiencia de Instagram sigue al contenido visualmente atractivo y pasa por alto los contenidos que no lo son. A pesar de que no es necesario que seas muy detallista por que se borrará en 24 horas, haz todo lo que esté a tu alcance por que se vea BIEN tu contenido. ¡Sencillo pero bonito!

Utiliza varios segmentos para contar historias sobre tu marca.

Aunque este parece ser un punto obvio. No lo es. Contar historias a través de varios segmentos de fotos o videos que se unan a lo largo del día, despierta interés en la audiencia por conocer el final. Siempre recuerda que tus historias duran 24 horas, Usa tu tiempo de forma coherente y creativa.

Usa tu creatividad para desarrollar historias cortas interesantes que promocionen tu marca.

Muestra tu estilo de vida

Recuerda que las redes sociales es la oportunidad para crear tu propio reality show para posicionar tu marca personal. Eres el guionista y el protagonista de tus historias. Planifica un día interesante y compártelo.

Videos de promoción

15 segundos es más que suficiente tiempo para promocionar algo que estás preparando en ese momento y crear expectativas en tu audiencia de lo que viene próximamente. Difunde las próximas noticias que van a beneficiar a tu audiencia.

Menciona a tus clientes y seguidores más fieles e influenciadores

Las historias de Instagram son el lugar perfecto para reconocer de forma creativa a aquellos seguidores fidelizados. Recuerda que el reconocimiento fideliza aún más a tus clientes y despierta el deseo en otros de también ser reconocidos.

Tutoriales del día

Los tutoriales son muy comunes y populares en las historias. Pasar por parte “La receta del día” ó “Las instrucciones para utilizar una nueva aplicación que está por salir al mercado mantienen al público contento con la sensación de mantenerse informados con todo lo nuevo que está por venir.

Abre debates y anima a tu público a interactuar

Recuerda que el objetivo principal de las redes sociales es “conectar” con otras personas, no hay mejor manera de hacerlo que respondiendo sus comentarios e interactuar con ellos constantemente.

Utiliza hashtags creativos para que más personas te encuentren.

En la modalidad de historias debes abrir todas las puertas que puedas para que las personas puedan acceder a tu contenido. Recuerda no inundar nunca de Hashtag tu publicación. Entre más creativo seas al incluir los hashtag de manera natural en tu descripción, mejor te irá.

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Busca crear contenido de tu marca que se relacione con la industria cultural creativa en tus historias

Sin importar que mercado maneje tu negocio, puedes ingeniarte maneras artísticas de compartir tu contenido con otras personas en tus historias. Recuerda que la música, el arte gráfico y el espectáculo venden por sí solos. Reúne a tu equipo y usen su creatividad para crear propuestas.

Da un vistazo a tu público de los detrás de cámara

¿Te divierten los detrás de cámaras y los bloppers? A tu audiencia también.

Promociones del día

¿Qué promoción puedes hacer por las siguientes 24 horas? ¿Puedes hacer un concurso? ¿Puede ofertar cupones? ¿Puedes retar a tu audiencia a realizar acciones bajo el hashtag de tu campaña? ¡Arriésgate!

Recuerda siempre que las máximas de las redes sociales son: Sé auténtico, creativo, brinda valor y planea con anticipación. Si planificas tus historias y le das un objetivo claro diario, semanal y mensual a tu campaña, tu audiencia se sentirá muy motivada a seguirte.

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