¿Cómo utilizar videos en Facebook para fortalecer tu marca personal?

Hoy trabajaremos algunas ideas para fortalecer tu marca personal en Facebook a través de videos. Es muy importante que de antemano tengas claras estas 3 pautas:

1) Debes tener perfectamente establecido el concepto de tu empresa y tu rol dentro de ella.

No es suficiente saber que producto vendes, debes tener claramente estipulada la misión y visión de tu empresa y por otro lado debes tener escrita la misión y visión de tu persona, como líder de tu empresa. Son 2 conceptos distintos.

2) Debes estar especializado en un área específica como profesional. Pero también debes tener opinión abierta sobre otros temas afines.

Está muy bien que la marca de tu empresa solo hable de la empresa. Pero tú como líder y emprendedor, siempre debes tener opiniones de valor sobre otros temas.

3) La planificación es la clave del éxito.

Ten mucho cuidado con lo que publicas de ahora en adelante. Una vez subes un video al Facebook, es para siempre. Así que intenta siempre cumplir un objetivo con cada video que te acerque a lo que buscas.

Empecemos a trabajar…

¿Cuál es el objetivo de publicar videos en Facebook?

Los videos en Facebook tienen 3 objetivos diferentes… Cada video que hagas debe estar trabajado teniendo en consideración al menos uno de ellos.

1) Videos que Aporten Valor:

Ya teniendo claro cuál es el concepto de tu marca, existe infinidad de maneras de “Educar” a tu audiencia sobre tu marca personal.

Por una parte al promocionar la marca de tu negocio debes enseñar a las personas sobre los beneficios que obtendrían en su vida si tienen ese producto o servicio en sus manos.

videos mobile marketing facebook

Pero a la par de este trabajo, debes educar a las personas sobre tus capacidades como líder y como profesional.

“Para vender tu marca personal debes construir todo un contexto a tu alrededor que se base en tus fortalezas”  

Pongamos el ejemplo ficticio de José. José se graduó como abogado, es casado y tiene 3 hijos, le encanta la lectura de historias fantásticas, el desarrollo personal, escribir, relacionarse con otras personas, le encanta escalar, jugar ajedrez y es el dueño de una empresa que vende libros de historias cuyo concepto es “Detectives y misterios”.

¿Cómo puede José aportar contenido de valor a través de videos en Facebook, que contribuyan a posicionarlo como una figura pública e influenciador?

Algunas ideas:
1) Videos narrando parte de sus propias historias escritas.
2) Videos coaching sobre temas de desarrollo personal ejemplificando en figuras de detectives.
3) Videos explicativos con técnicas personales de redacción a la hora de escribir.
4) Video explicativo sobre cómo llevar a la par tu negocio y tu familia.
5) Video narrativo sobre la historia de los detectives más famosos de todos los tiempos y como eso influencia en sus obras.
6) Video colaborativo entrevistando a otro escritor sobre temas afines.
7) Responder preguntas frecuentes de lectores a través de videos.

¡Lo importante en este punto es la creatividad! ¿Qué tengo para aportar a mi audiencia?

2) Videos para crear conexiones

El segundo objetivo de los videos en Facebook es CONECTAR con mi audiencia. El punto de mostrar constantemente tu cara, tu forma de ser, tu tono de voz, etc. Es que tu audiencia conecte contigo al punto que sientan que te conocen de verdad, que eres su amigo. Algo que nunca podremos lograr solo con exponernos de forma escrita o por fotos.

Algunas ideas de videos para que José pueda crear conexiones:

1) Videos con su familia desayunando, escribiendo parte de su próximo libro y deseando un feliz día a su audiencia.
2) Videos en la montaña donde le gusta escalar deseándole un gran día a su audiencia
3) Videos jugando ajedrez y haciendo analogías entre las estrategias del ajedrez y sus novelas de detectives.
4) Videos en lugares fuera de su casa haciendo comentarios sobre literatura o recomendando un libro que acaba de leer.

Otra vez, la clave es la creatividad. Usa tus propias fortalezas y aficiones para conectar.  

produccion de videos edición

3) Publicitar tus videos

El tercer y último objetivo de un video es hacer publicidad sobre lo que tenemos para ofrecer al mercado. Esta publicidad debe ser muy bien pensada y estar incluida en los videos sin agobiar a la audiencia. Recuerda que cuando te conviertes en un verdadero influenciador, tu audiencia empezará a despertar el deseo de hacer lo que haces tú, así que la mejor forma de promocionar tus productos es utilizándolos mientras haces tus videos de contenido y tus videos para conectar.

Por ejemplo José podría utilizar una franela con su marca mientras escala, podría leer al público un capítulo de su más reciente libro, podría comparar detectives históricos con los detectives de sus obras, entre otros.

IMPORTANTE. Recuerda que la clave del éxito está en la planificación. Mantén el concepto de tu empresa claro, tu marca personal clara y usa tu creatividad para organizar tu propio reality show en Facebook. Nada debe ser casual, todo se hace con un objetivo.

Si fue de utilidad para ti esta información, suscríbete a nuestro blog y síguenos en nuestras redes sociales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *